PILATES

El mètodo Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento i de reforzamiento.

Ejercicios que preparan el cuerpo para obtener una buena forma física, entrenando de tal manera que ayudes a proteger tu cuerpo frente al desgaste.

Este sistema crea resistencia utilizando en primer lugar el propio peso y la gravedad del cuerpo, desarrollandolo de forma simetrica y centrando el nucleo de la fuerza y flexibilidad de la columna, con una correcta respiración y alineación corporal.Trabajamos cuerpo y mente conjuntamente.

Actualmente la tecnica pilates es conocida altamente terapeutica y útil para ayudar a todos a conseguir un mayor equilibrio y postura corporal.

Principalmente trabaja el abdominal tranverso, es decir, el músculo que envuelve la cintura de delante hacia atras de manera qque cuando hacemos la contraccion hacia la columna

Reducimos la dimension de la cintura.

Esta tecnica trabaja el sistema muscular y utiliza como punto de salida el centro del cuerpo(el ombligo), activando principalmente los abdominales, los gluteos,los abductores y la parte baja de la espalda. La respiración es lateral: el aire se lleva a las costillas para expandir y estirar la columna.

Principales claves para una correcta alineción, en donde nos centramos en la activación de distintas partes del cuerpo.

Posición de la pelvis neutra, que trata de reforzar los musculos abdominales profundos a fin de mantener o mejorar la estabilidad de la columna.

Posición de los omoplatos,para dejar la parte alta de la espalda libre de tensiones i movernos en una correcta postura y alineación.

Posicion del pecho (caja toracica).

Posicion de la cabeza, que afectara a la alineación del cuello.

En clase aprendemos a reeducar los movimientos del cuerpo con eficiencia y control, i todo esto lo podemos aprovechar en la vida cotidiana. Debemos tener en cuenta:

Acompañar el movimiento con la respiración.

Trabajar desde el centro.

Practicar con regularidad y dedicar tiempo a comprender el ejercicio.

Gozar del movimiento del ejercicio.

Los beneficios del metodo pilates són:

Equilibrar el cuerpo

Mejorar la postura

Mejorar la circulación

Reducir el estres

Aumentar la resistencia

Reforzar y tonificar los musculos

Tener mas flexibilidad y euilibrio

Sentirnos mejor

Crear una figura mas estilizada

Si esperas el tiempo justo para obtener resultados, te aseguro que ya no lo dejaras

El mètode Pilates es un sistema d´exercicis d´estirament i d´enfortiment;  exercicis que preparen el cos per obtindre una bona forma fisica, entrenant de tal manera que ajudes a protegir el teu cos front al desgast.
Este sistema crea resistencia utilitzant en primer lloc el propi pes i la gravetat del cos, desenvolupant-lo de forma simetrica i centran-se al nucli de la força i flexibilitat de la columna, amb una correcta respiració i alineació corporal. Treballem cos i ment conjuntament.
Actualment la tècnica pilates es reconeguda com altament terapèutica i útil per ajudar a tothom a aconseguir un major equilibri i postura corporal.

Principalment treballa el abdominal tranvers, és a dir, el múscul que envolta la cintura de davent cap enrere de manera que, quan fem la contracció cap a la columna, reduïm la dimensió de la cintura.
Esta tècnica treballa el sistema muscular i utilitza com a punt d´eixida el centre del cos (melic), activant principalment els abdominals, els glútis, els abductors i la part baixa de l´esquena. La respiració es lateral: l´aire és porta a les costelles per eixamplar i estirar la columna.

 

 

En clase aprendrem a reeducar els moviments del cos amb eficiencia i control, i tot açó ho podrem aprofitar en la vida qüotidiana. Cal tenir present:

  • Acompanyar el moviment amb la respiració
  • Treballar des del centre
  • Practicar amb regularitat i dedicar temps a comprendre l´exercici
  • Gaudir del moviment de l´exercici.

Els beneficis del metode pilates son:

  • equilibrar el cos
  • millorar la postura
  • millorar la circulació
  • rehuir l´estrés
  • augmentar la resistencia física
  • reforçar i tonificar els musculs
  • tindre més flexibilitat i equilibri
  • sentir-nos millor
  • crear una figura més estilitzada.

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